First readers and stories
De mica en mica. Versión Illes Balears.
Author: Ramon Bassa i Martín
Illustrations: Sandra Aguilar
Bookbinding: Rústica
ISBN: 9788484129974

92,40 €
Content

Versión Islas Baleares

La colección de cuentos de lectura progresiva 'De mica en mica' consta de veintiún libros. Estos cuentos pretenden afianzar psicológicamente la sensación de que ya se “puede leer”, cuando el niño domina algunas grafías.
En cada uno de los libros:
 Se parte de la frecuencia de los sonidos para trabajar las distintas posiciones de los fonemas consonánticos, de acuerdo con el habla de nuestras islas.
 Se utiliza el vocabulario básico de los niños, para favorecer la comprensión de las lecturas.
 Hay una historia argumental que da una unidad global al contenido del texto.
 Las ilustraciones refuerzan las historias, el vocabulario y las maneras de decir, y facilitan la comprensión entre lo que el niño ve y lo que lee.
 Las observaciones didácticas que orientan sobre el uso y la función pedagógica de cada libro, comprenden: los fonemas y letras que se trabajan; la lista de las palabras con los fonemas y letras trabajadas; las páginas con alguna dificultad específica; unas orientaciones metodológicas; etc.

Es un material probado y experimentado antes de la presente edición, con niños de las escuelas de las Islas Baleares.

 Las grafías o letras están ordenadas según la dificultad de lectura, y los fonemas se secuencian de tal forma que se eviten confusiones por el punto y forma de articulación en la pronunciación de los niños.

 Los libros pueden ser utilizados tanto como material para el aprendizaje de la lectura a la escuela, como para primeras lecturas en la biblioteca de casa o de la clase.

Los libros del número 0 al número 10 se presentan en letra de palo y letra cursiva, del número 11 al 19 se presentan en letra cursiva y el número 20 en letra de imprenta.

Edad: de 4 a 8 años.

Pack content