Quienes somos
La editorial Salvatella nace, hace más de 90 años, con el objetivo de proporcionar material didáctico de calidad a los niños. Ya desde el primer momento se puso especial cuidado y mimo en la edición de los libros, premisa que sigue vigente hoy en día y que se ha convertido en el sello de la casa. El fondo editorial de Salvatella se caracteriza precisamente por cuidar los detalles y, a su vez, aportar valores fundamentales en la educación infantil, todo ello para conseguir un aprendizaje entretenido y ameno.
salvatella-avi
Los inicios: Salvatella, embajador de la escuela activa
En el año 1922, en pleno barrio barcelonés de Gracia, Miguel A. Salvatella funda la editorial que lleva su nombre. Después de trabajar en la librería de su padre durante varios años, el joven Miguel quiso adaptar las publicaciones escolares a las nuevas corrientes educativas del momento y que se englobaban bajo el concepto de “escuela activa”. Salvatella se convirtió así en uno de los pioneros en el campo de las publicaciones sobre la enseñanza, tanto dirigidas a alumnos como a educadores.
Libros relacionados
  • No featured products at this time.
salvatella-avi
Segunda generación y consolidación
El constante esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos hizo de Salvatella un referente en el mundo educativo que se mantiene hasta hoy. Cuando Miguel se retiró en 1977, sus hijos Juan y José María –con 20 años de experiencia- constituyeron una sociedad anónima regentada por ambos. Bajo su dirección, la editorial da un giro y sin perder el sentido pedagógico que la caracteriza, se centra en la educación infantil y en los libros para manualidades, siendo los primeros en crear fichas para preescolares.
Libros relacionados
  • No featured products at this time.
salvatella-avi
Hacia la era digital
A partir de 1997 es Joan, hijo de Juan, quien se hace cargo de la empresa, iniciando una etapa de múltiples cambios: se actualiza el fondo editorial y se abren nuevas líneas. En 2014 se moderniza la imagen de Salvatella, con un logo y una web muy en consonancia con las tendencias del momento. Todo ello se engloba dentro de un ambicioso proyecto para digitalizar las colecciones existentes y crear aplicaciones para dispositivos móviles, manteniendo el alto valor educativo característico de la editorial.
Libros relacionados
  • No featured products at this time.