Ilustrador/a
En Salvatella creemos que el contenido de los libros es tan importante como la forma de presentarlos. Por ello elegimos a los ilustradores y diseñadores que mejor saben dar vida a los personajes y convertirlos en seres cercanos y entrañables. Estos son algunos de ellos.
salvatella-personajes
Rita Culla Perarnau
Rita Culla, natural de Barcelona, estudió Bellas Artes en la Escuela Superior Sant Jordi y Pintura Mural en la Escuela de Sant Cugat. Su primera experiencia como ilustradora surgió con el único propósito de explicar una vivencia infantil a su hija, convirtiéndose de forma inesperada en su trabajo diario desde entonces. Para la editorial Salvatella ha ilustrado libros, cuentos, juegos y cuadernos pedagógicos, labor que compaginó con la de profesora de expresión plástica durante muchos años.
Libros del ilustrador
salvatella-personajes
Sílvia Pla
Esta barcelonesa afincada en Cardedeu cursó estudios de diseño gráfico en la Escola Groc/Escola d’Arts Plàstiques. Inició su carrera como diseñadora, aunque no tardó en descubrir su otra vocación: la ilustración. Desde entonces combina ambas pasiones, plasmándolas tanto en libros de texto y cuadernos de ejercicios como en cuentos infantiles. Para la editorial Salvatella ha ilustrado gran número de cuadernos de lectoescritura, matemáticas y la colección "Pensamos", entre muchos otros.
Libros del ilustrador
salvatella-personajes
Carmina del Río
Carmina del Río estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Desde entonces ha combinado la ilustración y la autoría del libro infantil con la docencia. Convencida de la importancia de la etapa infantil en la formación del niño como persona, gran parte de sus títulos giran en torno a la educación de los valores, como el respeto por los demás, por el entorno y las minusvalías, juntamente con el amor por la familia. Ha escrito e ilustrado más de un centenar de títulos para Salvatella, dentro de colecciones como "Laura y compañía", "Nuestras obligaciones", "Hoy es un día especial".
Libros del ilustrador