Autores
En Salvatella ponemos especial cuidado a la hora de elegir los autores de los libros que editamos, procurando que sean profesionales altamente preparados para dar respuesta a las necesidades tanto de los niños como de los padres y educadores. A continuación mostramos algunos de ellos.
salvatella-personajes
Teresa Sabaté
Esta leridana de nacimiento, profesora de Educación Infantil, ha compaginado siempre la docencia con la escritura. Su trabajo le hizo darse cuenta de que necesitaba material didáctico que no encontraba en el mercado. De su amplia experiencia y sus ganas de que los alumnos aprendieran de una forma lúdica surgieron los primeros cuadernos de ejercicios, que publicó la editorial Salvatella. Destaca, de su faceta como escritora, la colección "Queremos saber". Es autora de gran cantidad de material para el aprendizaje, como los cuadernos de preescritura, prelectura y manualidades, entre otros muchos. En 2005 recibió un homenaje de los escritores leridanos, las instituciones culturales y el mundo del libro.
Libros del autor/a
salvatella-personajes
Mireia Canals
Licenciada en filología inglesa y doctora en comunicación audiovisual, Mireia Canals empezó a dedicarse a la escritura de literatura infantil a partir de una colaboración con un grupo de investigación de la UAB que trabaja los hábitos, conductas y valores de los niños y adolescentes. Mireia ha escrito para Salvatella colecciones con clara vocación de enseñanza, como "Emociones", que incentivan el desarrollo emocional y afectivo de los niños o "Los cuentos de Marcos y María", que potencian conductas de socialización y hábitos de autonomía entre los más pequeños.
Libros del autor/a
salvatella-personajes
Vicente Palacios
Desde el momento en el que nació a pocos metros de la casa de Vicente Solórzano (pionero de la papiroflexia moderna) este burgalés estaba llamado a ser alguien importante en el mundo de este arte. Su afición se convirtió en pasión cuando con cinco años vio doblar a un niño una hoja de papel hasta convertirla en un barco de dos asientos. A partir de entonces se volvió un investigador incansable, inventando algunas figuras que se han hecho famosas, publicando y difundiendo la papiroflexia por todo el mundo.
Libros del autor/a