7 DE julio, 2015

Una experiencia personal y un ejemplo de valores

Hoy queremos hablar de un libro muy diferente. Se trata de un libro para adultos y además de un libro no muy fácil de leer. Estamos ante Resultado final, de Lidia León. Este podría ser el relato de una enfermedad pero en realidad se trata de un texto que explica la voluntad de superar cualquier obstáculo.

Lidia cuenta su experiencia con la NF2, una enfermedad neurodegenerativa de efectos crueles que no le impidió ser la primera sordociega que publica un libro en España. Y es que a lo largo de los años, y de manera progresiva, Lidia fue perdiendo facultades físicas como la movilidad, la visión o la audición.

El libro, como relato de una experiencia personal, acaba siendo un ejemplo de valores con mucho poder de persuasión. Como ella afirma en su testimonio, y sin voluntad de aleccionar, es paradójicamente su enfermedad la que le ha hecho encontrar la voluntad de lograr sus objetivos vitales.

Teniendo en cuenta que desde Salvatella trabajamos para la educación en valores, no podemos dejar de comentar este libro y este testimonio para que sirva de inspiración basada en el ejemplo. Toda una recomendación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *