7 DE julio, 2017

Técnicas de relajación con niños

La tranquilidad es algo cada vez más preciado, pues siempre vamos con prisas y acelerados. Si los adultos vamos así es lógico que se lo inculquemos a los niños sin darnos cuenta, por eso os recomendamos encontrar cada día un momento para frenar y poner los cinco sentidos sobre lo que estáis haciendo.

cuando-estoy-tranquiloCuando estoy tranquilo es un libro para que los niños aprendan a relajarse y entiendan a Javier. Un niño que considera que no hay nada más divertido que jugar en primavera con sus amigos y disfrutar de la naturaleza que le rodea. Eso lo piensa mientras se prepara para jugar a una histórica partida de futbol, pero antes deberá aprender a gestionar un sentimiento muy particular.

Lograr un estado de calma y de tranquilidad es esencial para el desarrollo equilibrado de los niños. Una foma de hacerlo es mediante el reconocimiento de cada una de nuestras emociones y sentimientos, para poder aprender a entenderlas y gestionarlas.

nimbusNimbus es un libro de educación emocional con el que los más pequeños aprenderán las emociones y se sentirán identificados con Nimbus. Una nube que en el momento menos esperado experimenta diferentes emociones como el amor, la calma, la rabia, la tristeza, el miedo, la sorpresa y la alegría.

Otra forma de sentirse en calma y relajado es mediante el Mindfulness, una técnica que mediante la respiración, dibujos para colorear o cuentos consigue tomar consciencia del aquí y el ahora. De ser conscientes de cada cosa que hacemos y disfrutarla de manera llena, aunque sea algo que no nos gusta. Es una técnica que permite escucharnos.

pasajeroslatren¡Pasajeros al tren! forma parte del proyecto “Educación Mindfulness” que hace llegar a niños, jóvenes y adultos el aprendizaje de Mindfulness o conciencia plena, una práctica que genera espacios de serenidad y promueve la regulación emocional. Este cuento es una herramienta para compartir esta práctica entre padres e hijos antes de ir a dormir.

 Así que a relajarnos…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *