5 DE mayo, 2017

Recursos para los más pequeños para aprender a leer y escribir

1. Enganchándoles un abecedario en la bañera. Quizá os parece una idea alocada, pero la verdad es que es una forma de que los niños vayan familiarizándose con las letras del abecedario y, poco a poco y de forma diferente y divertida, vayan aprendiéndolas.

Para niños de 0 a 3 años os proponemos la colección Abecedarios, dos posters que contienen las letras del abecedario ilustradas, uno en mayúscula y otro en minúscula. Los tenéis tanto en catalán como en castellano.

abecedario2. Con cuentos de lectura progresiva. Leer no es algo que se haga de un día para otro, solo porque el niño muestre interés, sino que es algo progresivo y que va mejorando con el tiempo y el uso, es decir, si una vez que empieza a leer no lo deja aparcado o como algo esporádico y tiene cierto interés conseguirá coger fluidez y leer cada vez mejor.

Para niños de 4 a 6 años os recomendamos Chup-chup, una colección formada por 20 cuentos ilustrados. Cada uno de ellos trabaja una o varias letras y grupos consonánticos para que vayan conociendo las letras y puedan iniciarse en la lectura de forma progresiva.

chupchup

3. Jugando a relacionar. Leer y escribir deben ser actividades amenas y divertidas, ¡qué mejor que jugar mientras aprenden!

Aprendo a leer, es un libro para mayores de 5 años, para relacionar el sonido y la grafía, además contiene vocabulario, versos y adivinanzas. Un libro muy divertido para adentrarse en el mundo de la lectura y de la escritura.

aprendoaleer4. Cuadernos de ejercicios. ¡¿Quién no recuerda los cuadernos de escritura de cuando éramos pequeños?!

La colección Aprendo a escribir está formada por tres cuadernos de ejercicios con prácticas de grafía, cuadernos complementarios al libro Aprendo a leer.

aprendo a escribir

Cuatro consejos con los que aprenderán a escribir y a leer de una forma divertida y natural, perfecta para crear un vínculo positivo con estas dos actividades.


  1. Pingback: Editorial M.A. Salvatella, S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *