11 DE noviembre, 2016

Nimbus: una nube de emociones


Nimbus
es una nube que tiene sentimientos y gracias a ella los niños a partir de dos años podrán descubrir las emociones más frecuentes como el amor, la tristeza, el miedo, la sorpresa o la alegría. Las emociones son necesarias y graduales, eso quiere decir que tienen intensidades, pero esto lo descubrirán cuando sean más mayores.

Los adultos debemos explicarles qué son las emociones, que no son ni buenas ni malas, para qué sirven y que cada uno siente de forma diferente frente a una situación u otra. Hay niños que tienen miedo a los payasos y otros a la oscuridad; así como hay quien se ríe con unas cosas y hay quien llora con esas mismas. Todo depende de su interpretación.

Este libro guiará a los niños para que se identifiquen con la nube y empiecen a aprender, con ayuda de los padres, qué cosas les hacen sentir como ella. Pretende ser una herramienta útil para la educación emocional de los más pequeños, ya que deben conocer cada emoción para que sepan gestionarla.

Hay muchos adultos que desconocen qué les sucede en un momento u otro porque no tienen tiempo de escucharse. Una buena idea para los padres es que mediante este cuento se escuchen un poco e identifiquen, como sus hijos, qué cosas les provocan una u otra emoción. ¡Seguro que leyéndoles este libro disfrutáis y aprendéis todos juntos!


  1. Pingback: Nimbus. Una nube de emociones - EducActívate

  2. Pingback: Editorial M.A. Salvatella, S.A.

  3. Pingback: Editorial M.A. Salvatella, S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *