10 DE octubre, 2018

Naturaleza y emociones, cuentos sobre la alegría y la tristeza

Con el transcurso de los últimos años, la educación emocional ha resultado un concepto ampliamente conocido en la escuela. Muchos son los profesionales del sector de la educación que evidencian su necesidad en las aulas y la reclaman como un medio imprescindible para la formación humana y en valores de los estudiantes.

La educación emocional estudia las emociones humanas, desde la perspectiva de las relaciones con nuestro entorno y nosotros mismos. Entre otras cosas, se basa en el reconocimiento, expresión y gestión de las emociones de forma inteligente y positiva.

El cuento infantil El pez que nunca lloraba, que pertenece a la colección Naturaleza y emociones, nos propone un apasionante recorrido a lo largo de las cuatro emociones básicas: la alegría, la tristeza, la rabia y el miedo. Es importante recordar que cada emoción tiene su propia función y que no existen emociones buenas o malas. Todas tienen su valor y su sentido.

El libro recoge la historia de Mot, un pez que jamás ha llorado. ¿Por qué? ¿llorar es de débiles? ¿de cobardes? Como en los demás libros de la colección Naturaleza y emociones, los elementos de la naturaleza cobran vida para ayudar a los niños a comprender mejor los propios sentimientos y conectar con su consciencia.

De esta manera, el cuento nos invita a conocer lo que sentimos de forma respetuosa y responsable. Para ello, incluye algunas orientaciones para padres y educadores además de la lectura, y también un apéndice con actividades y recursos que se pueden utilizarse en casa y en la escuela. ¡Conecta con tus emociones!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *