10 DE octubre, 2018

Libros para la mediación en la escuela

Solemos pensar que los conflictos únicamente son situaciones difíciles con las que nos toca lidiar a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, muchas son las teorías positivistas que nos muestran los conflictos como oportunidades para crecer, superarnos y convertirnos en grandes personas. Según estas teorías, es así posible convertir un hecho negativo en positivo y recoger los mejores frutos de él. ¿Todo depende de con qué ojos miremos los conflictos, enfrentamientos o dificultades?

Si los padres y los educadores se ciñen a esta premisa, pueden convertir los conflictos en momentos para educar a sus hijos y alumnos, y acompañarlos en el aprendizaje de importantes valores: la convivencia, la tolerancia, la paciencia, la tranquilidad…

Els petits mediadors es una recopilación de cuentos que facilitan la mediación escolar. Se compone de diferentes historias donde los protagonistas se ven inmersos en conflictos que han de resolver con la ayuda de su saber estar, su calma… y algunas técnicas de mediación que irán aprendiendo gracias al libro y la propia intuición.

Este libro es una potente herramienta para padres y maestros, pues los orienta desde las bases de la mediación escolar y no es necesario disponer de un conocimiento previo específico. ¡No te lo pierdas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *