8 DE agosto, 2018

La letra china, un cuento para descubrir diferentes alfabetos

En la escuela de las letras, a veces reciben visitas de países lejanos: letras y alfabetos que nadie conocía hasta el momento. Una vez recibieron la visita de una escuela rusa, un alfabeto compuesto por 33 letras. Algunas de ellas eran sorprendentes y diferentes.

Otro día, les visitaron las letras del alfabeto griego; en total, 24 letras raras y originales, con sonidos distintos y antiguos. Esta vez ha llegado el turno de una curiosa y llamativa letra china. ¿Es un sombrero lo que lleva sobre la cabeza? ¿De dónde procederá? ¿Cómo sonará?

El cuento La letra china está incluido en la colección Escuela de las letras y es toda una invitación al descubrimiento del propio alfabeto y el interés por los abecedarios  extranjeros. Es un libro que habla sobre la curiosidad, pero también sobre la tolerancia y la aceptación de las diferentes lenguas que pueblan el planeta.

Por su lado, la colección Escuela de las letras se compone ya de 6 títulos y está en pleno proceso de crecimiento y publicación de nuevas historias. Así, te invitamos a leer las aventuras de la letra Erre, la Zeta, la Jota o la Eme.

Puedes descubrir a continuació el listado de algunos de los títulos incluidos en la colección:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *