6 DE junio, 2016

Escucha activa de los niños: una educación emocional

Dar voz a los niños es una de las mejores maneras de hacerles partícipes de su propio proceso de crecimiento, madurez y desarrollo personal. Esto pasa tanto por preguntarles por su día a día como preguntarles la opinión sobre sus gustos con las lecturas, su experiencia leyendo, si se divierten o no, su día a día en el colegio, con los amigos, etc. Si les damos voz les hacemos sentir importantes.

Esto es precisamente lo que propuesto Cristina Gutiérrez de la Granja Escola de Santa Maria de Palautordera en el evento anual para padres y educadores que es Gestionando Hijos. Mostrando interés haremos que los niños se sientan importantes y consigan tener una autoestima equilibrada que les lleve a desarrollar sus emociones y saber expresar sus deseos.

boys-838683_1280

Su colección Sí puedo, sí puedes, sí podemos es un “resumen” de todo esto destinado a padres, maestros y educadores, todos los que estén en contacto y colaboren en el crecimiento de los niños. Una autoestima equilibrada lleva a lograr muchas otras cosas, sin duda, y refuerza su capacidad para aprender, pues pierden el miedo a fallar y eso les libera para actuar y cometer errores y así, aprender.

Una colección perfecta que presenta y desarrolla casos reales de la escuela de la autora, casos con nombres y apellidos, con niños de verdad. Este elemento es importante porque le da mucha veracidad al proyecto y ayuda a que los lectores conecten inmediatamente con las historias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *