9 DE septiembre, 2018

Cuadernos para mejorar la atención de los niños

La atención es una de las habilidades más importantes para el estudio. Los niños que presentan una buena concentración tienen mayor facilidad para la adquisición de nuevos aprendizajes, reducen y optimizan el tiempo de estudio, y finalmente obtienen mejores calificaciones académicas. Es por ello que los profesores y directores de escuela están muy centrados en su mejora.

PRAT-AC es un material para niños que los ayuda a ser más conscientes de sus capacidades y los guía en la mejora progresiva de la atención. El programa está compuesto por cuatro libros, uno para cada curso escolar durante la Educación Primaria, y se puede emplear desde los 6 hasta los 10 años aproximadamente. Estos cuadernos contienen tests que miden el punto inicial de concentración de los estudiantes, y que van midiendo su progresión. Así, tanto los alumnos como los profesores pueden ser conscientes de la mejora desde que se  empezaron a usar estos contenidos.
Los ejercicios pueden trabajarse en clase de forma individual o colectiva. Pueden realizarse fácilmente como un ejercicio más de aula. Además, se adaptan a los diferentes ritmos de aprendizaje y son aptos para la atención a la diversidad de la clase.

Durante los primeros años de la infancia se asientan las bases para la adquisición de los conocimientos más complejos.  Si potenciamos la concentración y la atención con ejercicios motivadores y útiles, allanaremos el camino para el aprendizaje.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *