8 DE agosto, 2017

Consejos para aprender a leer y a escribir

Hace unos meses os dimos unos cuantos trucos para que los niños aprendan a leer y a escribir. Hoy os daremos consejos para que lo hagan de una forma divertida y natural, perfecta para crear un vínculo positivo con estas dos actividades.

Los niños hace poco más de un mes que están de vacaciones y les queda relativamente poco volver al cole en el que se adentrarán a nuevos y emocionantes aprendizajes, entre ellos aprender a leer y a escribir. Pero, cada niño tiene su ritmo, en especial cuando se trata de la lectura y de la escritura. Convirtiéndose así en un gran reto para niños, padres y profesores.

Consejos

  1. Tener un mínimo conocimiento de las letras y el alfabeto. Por eso os proponemos, la colección Abecedarios, dos pósters ilustrados con los que conocerán las letras mayúsculas y minúsculas.abecedario
  2.  Dar ejemplo. Si queremos que nuestros hijos lean, lo primero que debemos hacer es hacerlo nosotros primero, ya que siguen nuestro ejemplo.
  3. Proporcionarles libros. Según su edad y sus gustos.
  4. Acercarles los libros. Deben tenerlos en un lugar accesible para que los miren cuando quieran. ¡Qué mejor que sean ellos los que decidan cuando quieren hacerlo!
  5. Tener a mano libros para que aprendan a leer y escribir. Nosotros os proponemos estos: Aprendo a leer y la colección Aprendo a escribiraprendo a leer

Con el libro de Aprendo a leer, conseguirán lograr su objetivo al relacionar los dibujos con los nombres, una técnica con la que se divertirán y aprenderán a leer casi sin darse cuenta.aprendo a escribir Y con la colección Aprendo a escribir harán ejercicios de relacionar nombre/dibujo, analizar el contenido de las palabras, discriminar grafías, relacionar letra/palabra, completar frases, cuantificar palabras por sílabas, ordenar frases, vocabulario, completar refranes, etc…

Tres libros perfectos para estimular sus ganas de leer y escribir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *