3 DE marzo, 2017

Cómo hablar de personajes célebres en primaria

Es importante darles a conocer a los niños los grandes personajes de la historia. No solo para que tengan una idea de cultura general, sino para que entiendan los grandes inventos y avances de la historia que ciertos personajes hicieron y nos han permitido llegar a hoy en día.

Por ello, hoy os traemos unos libros que pertenecen a la colección Genius. Una colección formada por cuatro libros, cada uno dedicado a un personaje histórico, a sus vidas y sus descubrimientos o logros.

la luz de alejandría

Genius 1 les acercará hasta Alejandría. Remontándonos hasta la época de los griegos. ¿Ya sabéis por qué es famosa Alejandría?

Alejandría era el paraíso de Hipatia. Acariciada por la luz del faro y viviendo entre libros, su vida era placentera y tranquila. Pero todo cambió cuando su padre le confesó que tenía miedo porque preveía que su mundo, tal como lo conocía, se estaba acabando. ¿Qué podría hacer Hipatia para salvar los libros?

el señorGenius 2 les hará conocer la vida de un astrónomo anterior a la invención del telescopio.

Cuando todo el mundo se había olvidado de mirar al cielo, Tycho Brahe pasaba noches enteras observando las estrellas, estudiándolas, anotando su posición y sus características. Desde su castillo del cielo llegó a catalogar más de mil estrellas y sus observaciones fueron fundamentales para entender el movimiento de los planetas.

el sabioGenius 3 conocerán a Newton, desde su infancia,  y la ley de la gravedad.

Isaac Newton no era un niño como los demás. Distraído y olvidadizo, en vez de vigilar y cuidar la granja de sus abuelos, se dedicaba a pasear por el campo ensimismado. Pero, con el tiempo, este niño solitario que construía juguetes de madera para aprender el funcionamiento de las cosas que veía a su alrededor, se convirtió en uno de los sabios más reconocidos y admirados de todos los tiempos.

vacas y vacunasGenius 4 trata sobre Edward Jenner un médico reconocido a nivel mundial.

Edward Jenner, un sencillo médico de pueblo, es conocido como la persona que ha salvado más vidas en la historia de la humanidad. Pero todo empezó con una vaca y la cabezonería de Edward de saber escuchar, querer pensar, y por último poner atención al sentir de la gente.

Estos libros acercan a los niños a la historia desde el personaje y no desde la época. Es decir, a través del personaje descubren su contexto histórico, haciéndoles entender cada época desde la forma de ser y de pensar de los personajes de la época. Una forma diferente de abordar la historia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *