12 DE diciembre, 2018

Cómo fomentar la astronomía en los niños

Tycho Brahe es uno de los grandes matemáticos relacionados con la astronomía que tendrían que ser recordados por todos. Junto con Kepler, Galileo y Copérnico, puso las bases de la astronomía tal y como la conocemos hoy en día.

En la línea de la colección Genius, MªPilar Gil y Carme Solà nos explican la historia de Tycho Brahe, un noble danés destinado a la vida de la corte que presencia uno eclipse y desde entonces decide dedicar su vida, su fortuna y sus recursos al estudio de las matemáticas aplicadas a la astronomía, en contra del que quería su familia.

Esta historia nos enseña a ver la vida de un personaje que decide estudiar aquello que lo apasiona, sin dejarse doblar a las expectativas que hay depositadas en él y sobre todo, el ejemplo de un hombre que no tiene miedo a pensar diferente, que dio importancia a medir las cosas, determinarlas para saberlas con exactitud, una característica indispensable por la ciencia para tomar decisiones correctas de astronomía. Brahe fue quién dotó la astronomía de una base matemática que su discípulo aprovechó para desarrollar.

Un libro infantil muy entretenido sobre la pasión por el conocimiento y la importancia de mantenerse firme en los intereses propios, una manera divertida y ágil de conocer un personaje histórico y una lectura muy articulada para atraer el público infantil combinando texto, ilustración, enigmas y respuestas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *