9 DE septiembre, 2017

¿Cómo enseñar a los niños a usar las nuevas tecnologías?

Cada vez los niños aprenden antes a usar un aparato electrónico porque las nuevas tecnologías han ido cogiendo cada vez más peso y más importancia en nuestras vidas.

¿Cuánto tiempo aguantaríamos sin un móvil? Parece una pregunta tonta, pero, si echamos la vista atrás, hace menos de 10 años eso era posible. Ahora ya nos cuesta un poco más pensarlo… Ahora no solo usamos un teléfono para comunicarnos, también lo usamos para jugar, escuchar música, mirar fotografías, chafardear las redes sociales, enviar e-mails, consultar el tiempo… y para mil cosas más. De ahí que ahora se les conozcan como teléfonos inteligentes (Smart phones).

Pero no solo el teléfono móvil ha evolucionado. El ordenador, las tablets y otros tantos objetos tecnológicos ahora forman parte de nuestro día a día. Por eso, debemos enseñar a los niños qué son, cómo funcionan, pero también su buen uso.

¿Qué libros os pueden ayudar?

Los libros que os proponemos hoy os servirán de herramienta tanto dentro como fuera de las aulas, pues en la escuela también usarán el ordenador y deberán dejar de lado el móvil, si es que tienen.

Con la colección La telefonía habla conocerán cada objeto en primera persona y les explicará cómo funciona. El texto son versos escritos con letra mayúscula para las primeras lecturas y además cuenta con ejercicios. Nosotros os recomendamos hoy los libros del ordenador y el móvil. Está enfocado para los más pequeños, ya que cuentan con unas ilustraciones grandes y poco texto ya que aún no saben leer.

Y la colección Mi amigo el genio está enfocado a niños que ya leen para que sigáis indagando juntos sobre el uso de estas tecnologías. El número 5 trata sobre el móvil, Mi amigo el genio 5. El móvil, sólo cuando se necesita y el 6 sobre el ordenador, Mi amigo el genio 6. ¡No te enganches al ordenador!

¡Bienvenidos a la era de las nuevas tecnologías!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *